En primer lugar, quedaba pendiente informar de los resultados previos de Laura Pintiel, que el pasado día 16 en Gavá logró la mínima para el Europeo Sub20 de Tallin con una marca de 11,71, que supuso récord de Aragón absoluto de los 100 m. lisos.
Por otro lado el vallista Mario Revenga acarició la mínima de los 110 en el Campeonato de Madrid el día 19, quedando a una sola centésima de los 11,90, marca que sí consiguió el 24 en León, con lo cual se une a Pol Oriach y Laura para la posible participación en dicho campeonato a celebrar en Estonia entre el 15 y el 19 del mes de julio.
En cuanto al Campeonato de España Absoluto del pasado fin de semana en Getafe sorpresa mayúscula protagonizada por Laura, que en las semifinales del sábado tarde se plantó con unos impresionantes 11,54 y viento favorable de 1,5, misma marca que nuestra filial de Fraga Elena Guiu, compartiendo nuevo récord de Aragón absoluto, entrando en el top20 RFEA y 4ª posición del ranking Sub20. Con tan excelente marca, entraron en una final que se antojaba imposible de alcanzar por la enorme calidad de las participantes, y donde Laura se alzó con la sexta plaza con viento en contra de -0,6 y unos buenos 11,62.
En la mañana del domingo llegó el turno de Mario Revenga en los 110, pero esta vez con las vallas altas, donde un toque con la segunda valla no permitió que realizase la marca que tiene en sus piernas, además de un vendaval en contra de -3,2.
Ya por la tarde, como colofón al Campeonato se disputaron las carreras de relevos, con la histórica participación de nuestras chicas en el 4×100, donde partían con la sexta marca, y que no se conformaron con ello, y lucharon para llevarse una enorme 5ª plaza, por delante de grandes equipos como Scorpio, Nerja y Universidad de León, muy cerca incluso de la 4a plaza. Carmen Nadal, Laura Pintiel, Elena Guiu y Paula Vallés se hicieron con un registro de 46,65.