Cuatro oros, cuatro platas y tres bronces en el Campeonato de Aragón Cadete

Este sábado se disputaba en Zaragoza el Campeonato de Aragón Cadete en el que once atletas del C.A. Hinaco Monzón subieron al pódium consiguiendo cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.

Mario Revenga hizo doblete con dos primeros puestos en 100m lisos (11.78) y 100m vallas (14.14). Pol Oriach venció en 1500 obstáculos (4.30) superando además su mejor marca hasta el momento. Las chicas de Hinaco Monzón dominaron la pértiga con el primer puesto de Iris Millanes (2.90m) y el segundo puesto de Julia Pérez (2.70m).

Arianne Kone fue segunda en peso y en disco, prueba en la que además mejoró su marca. El saltador Marco Sampedro consiguió la plata en altura con un salto de 1.75m con el que además de mejorar su marca consiguió la mínima para el Campeonato de España. Ruth Bardina fue tercera en 100m vallas y cuarta en altura. También tercera, aunque en los 3.000m lisos fue Paula Jalle, seguida de Nuria Peinado que consiguió el cuarto puesto en la misma. prueba. En obstáculos, Raquel Martín fue tercera y Cristina Betrán cuarta.

Por otro lado, Viky Sanclemente fue cuarta en longitud, Lorién Buil cuarto en disco mejorando su marca personal (27,30), Laura Pintiel quinta en 100m lisos, Omar Jebari quinto en 1500 obstáculos consiguiendo su mejor marca (5,30), Rubén Alamán y Han Luettjhoann fueron séptimo y octavo en jabalina y superaron ambos su mejor marca (28,87 y 27,91 respectivamente), Alberto Mendoza fue finalista en longitud y en triple (mmp 11,29), Rebeca Stroia superó su marca en triple (9,28) y Lucía Broto fue sexta en disco (15,82).

Además participó un relevo de Hinaco Monzón, fuera de concurso, que hizo 50.91, marca que lo coloca en novena posición en el ranking nacional.  Estaba compuesto por Nerea Supervía, Laura Pintiel, Ruth Bardina y Mireya Arnedillo.