Vigo: «Cada vez que compito en una liga recuerdo por qué estoy en este club»

Vigo: «Cada vez que compito en una liga recuerdo por qué estoy en este club»

El equipo masculino del C.A. Hinaco Monzón se juega el ascenso a División de Honor este fin de semana en Zaragoza. El saltador de altura Ignacio Vigo asegura que lo dará todo para llevar al club a lo más alto. También nos ha hablado de sus inicios en el atletismo y de por qué Hinaco Monzón no es como otros clubes deportivos.

¿Cómo llegaste al atletismo y al C.A. Hinaco Monzón?

En el mundo del atletismo he estado desde siempre. En el colegio siempre corría las carreras de resistencia y también el cross del Turrón y el de Santa Bárbara.

En el  C.A. Hinaco Monzón, me inicié desde la categoría más pequeña que había, en benjamín.

¿Qué te llevó al salto de altura?

De pequeño hacía muchas pruebas, hasta que fui creciendo y tuve que decantarme por una, para dedicarle el 100%.

¿Por qué decidiste dejar Monzón y trasladarte a Madrid?

Terminé bachiller en Monzón y quería tener la experiencia de vivir lejos de casa, me dieron la oportunidad de poder vivir la experiencia en el C.A.R de Madrid, y no la dejé escapar.

¿Y qué te ha hecho cambiar Madrid por Italia?

Tras un periodo de muchas lesiones y momentos difíciles, decidí un cambio de aires. Quería tener la experiencia de poder entrenar fuera de España, quería aprovecharlo.

¿Cómo estás viviendo tu experiencia allí?

Increíble. Necesitaba un cambio, psicológicamente es lo mejor que he hecho. Me han ayudado mucho mis entrenadores y mis compañeros de piso a adaptarme a Italia. Me he sentido muy a gusto siempre.

Has cambiado de ciudad en varias ocasiones… pero ¿te has planteado cambiar de club en algún momento?

No me he planteado nunca cambiar de club. En el C.A. Hinaco Monzón siempre me han tratado bien. Estoy en el club de toda mi vida. Estoy en el equipo con los de siempre.

¿Qué hace al C.A. Hinaco Monzón un club tan especial?

Cada vez que compito en una liga, recuerdo por qué estoy en este club. Es un club donde se respira un sentimiento de familiaridad.

Hay clubes que parecen empresas o negocios, quieren conseguir el mejor resultado comprando a la gente, pero el C.A. Hinaco Monzón valora el esfuerzo de todo aquel que quiera estar en esta pequeña familia, creando un buen ambiente siempre. Competimos pensando en el equipo, en ayudar a tus compañeros.

Hablando de la Liga de Clubes: Las dos primeras jornadas han sido muy exitosas para el equipo masculino que se ha colocado entre los aspirantes al triunfo… ¿Cómo afrontas personalmente la final y cómo ves al equipo?

Quiero ayudar al club en la pista, aportando todos los puntos posibles. Nunca es fácil, pero en una final donde podemos seriamente subir a División de Honor voy con un extra de motivación para hacerlo lo mejor posible. Además en el único ascenso que hemos tenido a esta división, no pude estar…me dolió mucho porque eso no pasa siempre. Pero ahora tenemos otra oportunidad y no me quiero perder la posibilidad de otro ascenso.

¿Qué supondría para Hinaco volver a División de Honor?

Supondría la recompensa al club, y todos los atletas que nos lo ponemos como uno de los objetivos más importantes las competiciones de las ligas.

¿Dirías que ese es su lugar?

Si, para mí la liga de División de Honor es muy exigente y es muy difícil mantenerse, pero ya lo hemos conseguido antes, y con el nivel que tenemos podemos mantenernos en esta liga.

Va a haber más entrevistados y te toca a ti elegir al siguiente. ¿Quién será? 

Nomino a David Barranco.