El pasado domingo los Hinaco Laura Pintiel y Pablo Delgado participaron en el Campeonato Absoluto de pista cubierta que se disputó en el polideportivo de Gallur en Madrid, con medidas excepcionales de seguridad por la covid-19, que incluyeron PCR, distancia incluso en la zona de calentamiento al exterior, unos minutos en interior con la cámara de llamadas y la obligación de salida inmediata tras la carrera.
Es de destacar que esta temporada por seguridad solamente se entraba por ranking, por lo que todavía el mérito de ambos es más reseñable al encontrarse entre los 16 mejores de su prueba.
Pablo en su primera partición Absoluta, consiguió dejar su marca personal en unos excelentes 8,20, que le llevaron a la última plaza de una serie con atletas de la talla de Llopis y Salort, y al puesto 14 del total de la eliminatoria.
Laura por su parte, en su tercera participación estuvo en su marca de la temporada, corriendo la semifinal en 7,46, 5ª de su serie y clasificada por tiempos para una final que queda como la más rápida de la historia de los campeonatos, en la que se vio relegada a la 7ª plaza, 7,47 en un pañuelo con las velocistas hasta la cuarta plaza en una centésima.
Como muestra del nivel de la prueba, decir que en 2019 también se metió en la final, pero nada menos que con 7,56.