VIDEOS DE SUS ACTUACIONES AL FINAL DE LA PUBLICACIÓN
Las actuales restricciones por el covid han condicionado en buena medida la participación de nuestros tres jóvenes atletas en el Campeonato de Europa Sub20 celebrado en la capital de Estonia, Tallin, hacia donde partieron en la madrugada del martes vía Frankfurt, llegando a la ciudad del evento en plena ola de calor.
Antes de salir de España, PCR, a la llegada a Estonia, PCR, y así hasta 6 veces en 7 días. Hubieron de quedar confinados en el hotel hasta la recepción de los resultados al día siguiente, obteniendo ya el permiso para desplazarse hasta las pistas para poder comenzar los entrenamientos. Otra de las restricciones a las que se han debido de atener, ha sido la obligatoriedad del uso constante de mascarilla en un país donde nadie la usa, así como no poder salir del hotel excepto para desplazarse a la pista en los autobuses dispuestos por la organización, que todo hay que decir, ha sido perfecta.
El primer día de competición, le tocó el turno a Laura con las eliminatorias de los 100 m. lisos por la mañana, que pasó directamente por puestos, y ya a primera hora de la tarde con 34 grados y humedad asfixiantes, tras un buen inicio, no pudo demostrar lo que tiene en las piernas, 11,84 muy lejos de sus marcas quedando en la última posición de su semi, sin ninguna opción de clasificarse para la final. Esta primera jornada fue desastrosa para nuestra selección, quedando fuera de competición la mayoría de nuestros representantes.
Ya el viernes, prontito por la mañana participó Mario en la serie 2, clasificando sin problemas con su segunda posición y 13,99. Las semis de la tarde con condiciones muy parecidas a las del día anterior, tras tener que repetir la salida por la amonestación a uno de los corredores, perdió un poco la concentración saliendo algo peor, y tras tocar alguna valla, hubo de conformarse con la quita plaza y un registro de 13, 91, a solamente una centésima de la marca que le valió el billete para Tallin.
Pol no hubo de forzar la máquina para en la misma tarde, clasificar tras el danés Christensen, lo cual no ocurrió en la final del domingo, con tiempo más parecido a lo esperado por esas latitudes, y donde ambos brindaron quizá la mejor carrera del campeonato, donde una última vuelta espectacular de nuestro HINACO, levantó a la grada de sus asientos, y con unos últimos doscientos metros geniales, no solo dió alcance al danés que se había distanciado bastante, sino que pasó limpiamente el obstáculo de la contrarrecta, pasó la ría como el sabe, y tras el último impedimento, se colocó en la primera posición, espoleado por sus compañeros de selección que se encontraban en la recta de llegada. Como alguien comentó por las redes, una carrera para mostrar en las escuelas de atletismo. ¡¡¡GRANDE POL!!!
La cara amarga del domingo vino por parte del relevo 4×100, que partía con claras opciones de medalla, pero en el cual un fallo en la entrega-recepción de la primera posta entre Aitana Radsma y nuestra filial la fragatina Elena Guiu acabó con la primera por los suelos, dejando a la burgalesa Lucía Carrillo y a nuestra Laura Pintiel sin poder correr. Lástima no poder disfrutar de una prueba tan emocionante.