Juveniles y veteranos de Hinaco lo dan todo en sus Campeonatos de España

Juveniles y veteranos de Hinaco lo dan todo en sus Campeonatos de España

Este fin de semana se disputó en Getafe el Campeonato de España juvenil en el que participaron varios atletas del Hinaco Monzón.

Juan Díaz fue cuarto en martillo con un lanzamiento de 57.10 metros. También fue cuarto –  y muy cerca del tercero – el equipo de relevos femenino 4x100m compuesto por Laura Cuy, Lorena Arnedillo, Elena Daniel y Lara Soldevilla. Pablo Delgado consiguió pasar a la final y quedó séptimo de España, un buen resultado teniendo en cuenta que es juvenil de primer año y que durante la carrera tuvo algún toque con alguna valla. Javier Cabestre disputó la prueba de los 3.000m en la que consiguió un tiempo de 9.27.46 y en la que supo desenvolverse muy bien.

Marta Delgado y Marta Jordán corrieron las eliminatorias de los 100m vallas aunque no consiguieron pasar a la final a pesar de darlo todo. Tampoco consiguió pasar a la final Lorena Arnedillo en los 100m lisos.

Este fin de semana también tuvo lugar el Campeonato de España Veteranos en Elche, en el que Javier Portolés disputó los 100m y los 200m lisos, Paco Dorado los 400m y 800m, José Bayona altura y longitud, Jorge Viruete triple salto, Adolfo García 5.000m marcha y en categoería femenina Estrella Lalueza compitió en disco, peso y jabalina. Paco Dorado (M45) consiguió el bronce en 800m y fue quinto en 400m. José Bayona (M50) consiguió plata en altura y longitud, Jorge Viruete (M35) bronce en triple salto y Estrella Lalueza (F50) se proclamó campeona en jabalina, fue tercera en disco y quinta en peso.

Por otro lado, Nuria Sierra se alzó con el Campeonato de Aragón de 5.000m batiendo su marca personal con un tiempo de 18.37. Y Pablo Salaverría volvió a mejorar su marca personal en 1500m con 3.54.54 en el Meeting de Bilbao.