El equipo femenino mantiene todas las posibilidades de permanencia en Primera División

El equipo femenino mantiene todas las posibilidades de permanencia en Primera División

El equipo femenino del C.A. Hinaco Monzón se clasificó en cuarta posición en el encuentro de liga que ha tenido lugar este domingo en Valladolid. Las chicas han terminado la jornada con 142 puntos por detrás de Univ León Sprint Atletismo (219 puntos), Femenino Celta (170 puntos) y CEA Tenerife 1984 (152 puntos) y mantiene la 12ª posición en la clasificación general por lo que siguen intactas todas las posibilidades de permanencia en Primera División. La final se disputará el sábado 10 de junio.

El equipo femenino ha competido a un buen nivel y han sido los segundos puestos de cada prueba los que han decantado la balanza hacia el Tenerife. Destaca la primera posición en el relevo 4×100 (Lorena Arnedillo, Lara Soldevilla, Laura Cuy y Elena Daniel), en el que las atletas juveniles de Hinaco Monzón han batido el record de Aragón juvenil y junior y también el récord del club y la mejor marca española hasta la fecha.

Por otro lado, Elena Daniel consiguió la segunda posición y mejorar su mejor marca con un 12,21 en 100m lisos. Raquel Montaña batió su mejor marca y consiguió la mínima para el Campeonato de España con un 1.07, 48 en 400m vallas. Lucía Galve hizo un lanzamiento de 35,99m en jabalina lo que le valió la mínima para el Campeonato de España y el segundo puesto en el encuentro. También consiguió la mínima Lorena Plano con una marca de 11.49,93 en los 3.000 obstáculos, su mejor marca personal hasta la fecha.