Cinco atletas de Hinaco Monzón participan en el Campeonato de Europa sub18

Cinco atletas de Hinaco Monzón participan en el Campeonato de Europa sub18

Del 5 al 8 de julio se celebró en Gyor (Hungría), el campeonato de Europa SUB18. En él participaron 5 atletas del Centro Atlético Hinaco Monzón. La primera de los 5 en compartir fue Laura Pintiel en la mañana del jueves día 5 en la calificación de 100 ml, donde consiguió el pase a la semifinal por tiempos siendo cuarta de su serie con un tiempo de 11.97. Ese mismo día por la tarde sería la semifinal donde compitió muy bien haciendo una mejor marca personal que ha dejado en 11.85 aunque con +3 de viento a favor, y no pasó a la final, siendo novena clasificada en el cómputo total.
El viernes día 6 fue el turno de Mario Revenga y Pablo Delgado, que pronto por la mañana disputarían las rondas de calificación del 110 mv.Mario lo hizo en la primera serie y fue 4 con un tiempo de 14.23, y Pablo en la 5 serie donde fue 3 con 13.99. Ambos pasaron a la final que fue ese mismo día por la tarde. Pablo lo hizo en la 2 de las series siendo 5 con un tiempo de 13.91, y Mario en la serie 3 siendo 6 con 14.09. Buena competición de los dos también que terminaron en el puesto 15 y 19 respectivamente. Ese mismo día también compitió Javi Díaz en la prueba de martillo que no pasó la calificación, siendo el 18 del total con un lanzamiento de 66.26. Gran concurso también de Juan que hizo un segundo lanzamiento nulo que tenía pinta de ser muy largo.
Y también ese mismo día por la tarde competiría Pol Oriach en las series semifinales del 2000 obstáculos, ganando la primera de las dos series con un gran tiempo de 5.52.56, marca personal y récord de los campeonatos hasta el momento. La final sería el domingo día 8, donde se proclamó subcampeón de Europa en una fantástica y emocionante carrera con un tiempo de 5.46.81, marca personal que además es el mejor tiempo español de la historia de su edad, colocándose tercero de todos los tiempos de la categoría Juvenil.

Todos los atletas del C.A. Hinaco Monzón realizaron una gran actuación y, además, Laura Pintiel y Pol Oriach se clasificaron para los Juegos Olímpicos de la juventud que se celebrarán en Buenos Aires el próximo mes de octubre.