Campeonato de España de cross por clubes – Sevilla

Luces y sombras este fin de semana en Sevilla, donde nuestro club ha estado representado por dos equipos: el HINACO sub 20 masculino y el absoluto femenino, aunque también se clasificaron para estar en la cita el sub 20 femenino y el sub 18 masculino, que no pudieron acudir por ser un campeonato que supone un gran coste económico para el club. Al igual que en el equipo senior femenino y por la misma causa, no viajaron la 5ª y 6ª componentes del mismo, Alina Stroia y Raquel Marques.

A nivel de equipos, papelón del combinado sub 20 masculino formado por Pol Oriach (6º), Jehad Janati (18º), Manuel Martos (30º) e Ignacio Mora (90º), consiguiendo un histórico 4º puesto con 144 puntos. Gran carrera de todos los componentes del mismo, que dieron su mejor versión para conseguir el objetivo colectivo.

En cuanto al equipo absoluto femenino, nuestras chicas también dieron lo mejor de sí para finalizar en el puesto 27, encabezadas por Verónica Escartín (71ª), y con Mónica Saludas (102ª), Andrea Barranco (111ª) y una accidentada Nuria Sierra, que el finalizó en el puesto 152ª a pesar de haber sufrido una aparatosa caída que le causó daños en el pómulo y en la nariz, donde tuvieron que intervenirle 2 puntos de sutura. Lo de Nuria no tiene calificativos…quiso levantarse y cruzar la línea de meta a pesar de que le quedaban por delante sobre 1500m, para puntuar por el equipo. Todo un ejemplo siempre a seguir de compromiso, compañerismo y pundonor que nos hace enorgullecernos enormemente de ella.

A nivel individual, nuestro grandísimo Pol Oriach tuvo ni de lejos el mejor de sus días, más bien todo lo contrario. Tras la infección afortunadamente ya superada y olvidada  que padeció hace algo más de un mes, y de su gran actuación en su vuelta a la competición en el Cross de Atapuerca donde consiguió una gran victoria, la falta de volumen y el cansancio acumulado en las últimas fechas hicieron que sus piernas notasen ese trabajo que está realizando, intentando recuperar para estar en el mejor momento de forma posible de cara a su posible selección para el campeonato de Europa de cross a celebrarse el próximo día 12 de Diciembre en Dublín (Irlanda). ¡Seguro que en breve nos volverá a deleitar a todos con su mejor versión!!

También participó en Sevilla en la categoría sub 20 femenino la atleta filial del Fraga Atletismo Noemí García, que finalizó en una gran 26ª posición en su debut de la temporada.

Solo resta felicitar a [email protected] [email protected] atletas y agradecerles todo su gran esfuerzo y compromiso con nuestros colores. Enhorabuena [email protected]!!


 Fernando García Herbera