Recogida alimentos

Hinaco Monzón va a realizar una recogida de alimentos el próximo sábado 25 de octubre coincidiendo con la celebración del Trofeo Clausura.

Esta actividad está dentro del convenio de colaboración del club con la Dirección General del Deporte de la DGA.

En esta ocasión volvemos a contar con la colaboración de Supermercado Orangután.

Los alimentos se entregarán a Caritas Monzón.

Todos los participantes y acompañantes pueden colaborar con su aportación.

JA

Medio marathon de Valencia

Eliseo ha comenzado la temporada en Valencia de forma Oficial con 1:07:24 en la media maratón. En su preparación para preparar el campeonato de España el primer paso era comenzar a coger sensaciones de competición en Valencia. Un catarro inoportuno ha mermado un poco las buenas sensaciones de las ultimas semanas en los entrenamientos pero lo importante esta aun por llegar. Destacar la marca el vencedor Cheroben con 58:49min, sexta mejor marca de toda la historia del maratón, mejor marca realizada en España y a menos de 30 segundos del récord del mundo.

Pentatlon lanzamientos

El sábado 20 de septiembre durante el campeonato de Cataluña de Pentatlon de lanzamientos (fuera de concurso) celebrado en Prat de Llobregat, Alejandro Irache terminó en primera posición con 3173 puntos en M-45.

Mejoró cuatro marcas de la temporada y en jabalina se quedó a centímetros. Las marcas fueron: martillo 38.74, peso 1.03, disco 40.58, jabalina 30.24 y en martillo pesado 11.12.

10k Binefar (Noticia Canallitera)

10689422_295263377324169_7970509345635698574_n

Desde Binéfar www.elretodecorrer.com aportó un buen puñado de participantes a la prueba. Cruz Roja, patrocinadores, y clubes deportivos dfe Binéfar colaboraron con la carrera. Nuria Sierra fue la ganador an categoria femenina

La primera Carrera 10 km de Binéfar FUE un éxito de participación, tanto deportiva como de público. Han tomado la salida 181 atletas, de los 183 inscritos, y la han finalizado 171, lo que supone tan solo diez retirados en una prueba que el intenso calor y la humedad hizo dura para los atletas.

Al final, Carlos Oriach ha sido el ganador absoluto, con un tiempo de 34´ 36´´, seguido de Sergio Supervía y Sergio Mallada.  Hubo pleno de Hinaco Monzón en le podium El primer local en esta categoría ha sido Javier Arroyos. En categoría femenina, la primera en llegar a la meta ha sido Nuria Sierra, con un tiempo de 39´ 31´´, le han seguido Raquel Marqués y María Mallén. La primera local entre el resto de clasificadas ha sido Carolina Blanc.

En veteranos masculina 1, el ganador ha sido Sergio Supervía, segundo Sergio Mallada y tercero Manel Oliva, mientras el mejor local ha sido José Salillas. En veteranos 2, primero ha sido Carlos Oriach, segundo José Miguel Sadaba y el tercero Alejandro Castarlenas. El primero local ha sido José María Pardo. En categoría veterano femenina, la ganadora ha sido Carolina Blanc, segunda Brígida Lavilla y tercera Pilar Ibarz. La mejor local ha sido Rocío Cortés.

Carlos Oriach destacaba que “ha sido una `prueba marcada por el calor, y la dureza de tres kilómetros del cinco al ocho. Siempre hace ilusión ganar en una primera edición y en mi comarca”. También Nuria Sierra ganadora en categoría femenina indicaba que “ha sido una carrera exigente, por el calor y la dureza en algún tramo el circuito, pero ha habido mucha participación”.

 

La entrega de premios ha corrido a cargo del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, la concejal de Deportes, Merche Martínez, -que, además, han participado en la prueba, junto con el edil Luis Morillo-, y Ramón Jové, en representación de Tecni Riego, patrocinador oficial de la prueba.

La concejal de Deportes se mostró muy satisfecha de la participación registrada y felicitó a los atletas por el esfuerzo realizado, así como al público por apoyarlos. También agradeció el apoyo de los patrocinadores y de todos los colaboradores (Cruz Roja, voluntarios, jueces y personal municipal). “La organización ha estado bastante bien, dentro de nuestras posibilidades”, dijo Martínez. .  También Luis Morillo,  edil y que ha participado ya con www.elretodecorrer.com, destacaba “que ha sido una prueba con buena participación y organización, donde Luis Udina y Ricardo Delafuente y su equipo han hecho un gran trabajo”.

 

Fuente: Canallitera

Victoria de Cris Espejo en la milla de Delicias

La Milla Urbana de Delicias dejara un gran recuerdo para Cristina Espejo. Una milla urbana en la que hay nombre ilustres ahora tiene el nombre grabado de Cris. En la linea de salida la foto del dia era ver a nuestra atleta promesa junto a Elian Periz, Isabel Macias o  Natalia Rodríguez. Cristina corrió una primera parte controlando las favoritas y sin dejarse mostrar, pero ya acercándose la ultima curva lanzo un fortísimo ataque y sus compañeras ya nada pudieron hacer.

A pocas semanas de terminar la temporada siempre hay cosas que celebrar.

Muchas felicidades a Cristina y Fondy

Foto: Fondy

Cena del club

Os recordamos que el próximo sábado día 2 de Agosto a las 21:00 celebramos una cena en las pistas de atletismo de Monzon. El propósito, pasar una noche rodeada de todos los compañeros y amigos del club. Los que asistáis, avisar al club, para poder organizar la paella y postres lo mejor posible.

Os esperamos!

Campeonato de España Juvenil

IMG_0009.jpg

En una pista de gran recuerdo para el club, Valladolid, se ha celebrado el Campeonato de España en categoría Juvenil. Ya con la mente en pleno verano los objetivos de nuestros cuatro excelentes atletas ha sido disfrutar de la experiencia y ir sumando experiencia. Hemos estados representados por:

  • Angel Sanclemente en el 400 Vallas con un tiempo de 1:00.63
  • Angel Altemir en Triple con 13,30 metros y décimo puesto
  •  Jorge Nuñez lanzando 41,44m en Disco
  • Lara Solanilla con 3.873 puntos en la prueba de Heptathalon.

Muchas felicidades a todos ellos y a sus entrenadores!