El equipo masculino de Hinaco Monzón conseguía la cuarta posición en Madrid en la final A y en Sagunto el equipo femenino la sexta posición en la final B
En categoría masculina el resultado es excelente ya que han luchado desde las primeras pruebas por los puestos de honor. Durante la competición se encontraban terceros y cuartos en dura disputa con el Marathon. Antes de los relevos estábamos dos puntos por debajo, tras el 4×100 volvíamos al empate y en el 4×300 por tan sólo una centésima terminamos cuartos a un punto del Marathón.
Los atletas han dado su mejor versión en todas las pruebas, estando en sus registros o incluso mejorándolos, con lo cual, resultado muy positivo y objetivo cumplido. Destacar la labor del equipo en general y tener también en cuenta el momento de la temporada en que nos encontramos.
Es el mejor resultado histórico por clubes para los cadetes, ya era un premio y un gran logro haber llegado a la final absoluta entre los ocho mejores de España y esta posición es “un espaldarazo a la labor de la Escuela del club”.
Objetivo cumplido, más aún por la experiencia que para muchos era la primera a este nivel, y haber podido disfrutarla en un estadio como el de Vallehermoso y con público por primera vez.
A nivel individual, destacaron los segundos puestos de Aarón Gastón en 300, Manuel Satué en 300 vallas, Jairo Román en longitud, Alonso Sánchez en martillo y Rubén Teijeiro en la marcha.
El equipo femenino quedaba sexto en un hexagonal muy peleado en Sagunto en el que las atletas de Hinaco Monzón compitieron de tú a tú con el resto. Cumplieron con el objetivo de disfrutar de la experiencia. Era un premio a la temporada pasada y poder completar el equipo gracias a la labor que hacen nuestros clubes filiales; Fraga, Binéfar, Utebo y Zenit.
A título individual, destacar la victoria de la fragatina Irma González en longitud (con marca personal, 4.84); los segundos puestos de Carmen Nadal en 100, Jara Mazcaray en 100 vallas y Paula Arnal en martillo; y el tercero de Natalia Benito en 3.000.